Ordesa para todos

Ordesa para todos: Ordesa en familia y con niños

Ordesa para todos. Senderismo en Ordesa. La ruta consiste en una visita interpretada en los alrededores de la Pradera de Ordesa, dirigida a grupos familiares, incluyendo niños, y en general a personas a quienes les gusta disfrutar de la naturaleza sin necesidad de realizar largas caminatas.

Ordesa para todos. Senderismo en Ordesa

Es un recorrido sencillo, que discurre en la parte baja del valle, permitiéndonos contemplar las grandes paredes (el Tozal de Mallo y el Gallinero), el circo de Cotatuero, y la impresionante Cascada del Estrecho. Recorreremos el bosque de hayas, familiarizarnos con la flora y fauna del valle, interpretada por personal especializado.

Ordesa para todos. Senderismo en Ordesa

Durante la ruta, realizaremos actividades de interpretación pensadas para toda la familia, en un ambiente relajado y sin prisas. Escucharemos historias sobre la conquista de estas montañas, situados frente al impresionante Tozal, y rememoraremos la imagen de Lucien Briet, auténtico impulsor de la zona.  En el bosque de hayas nos detendremos a sentir la magia de los viejos árboles y recordaremos antiguas leyendas que hablan de estas montañas: la leyenda de las Tres Hermanas, la leyenda de Pirene… Aprenderemos a medir un árbol sólo con un palo, y nos sentaremos en silencio para escuchar los sonidos del bosque. Recibiremos consejos expertos que nos ayudarán a encontrar el mejor punto de vista y el mejor encuadre para cada fotografía. Y otras actividades que nos acercarán a la naturaleza de Ordesa, dirigidas por personal experto en montaña y en interpretación ambiental.

Ordesa para todos. Senderismo en Ordesa. Duración de la actividad

La duración de la visita será aproximadamente de 6 horas, aunque dedicaremos mucho más tiempo a las actividades que a caminar. Y por supuesto habrá una parada para tomarse el merecido bocadillo.

Calendario:

Julio y agosto: todos los días.

Resto del año: sábados y domingos