Espeleología en ordesa y pirineo aragonés

Espeleología en ordesa y pirineo aragonés

Conoceremos un paisaje diferente, en el que agua durante miles de años ha destruido y creado en el interior de la tierra. Las cuevas más bellas de la zona y con varios niveles de dificultad: desde un bonito paseo por el interior de la tierra hasta cuevas en las que se requerirá uso de cuerdas y técnicas de ascenso y descenso por las mismas.

La actividad preferida por grupos familiares es una cueva en la que sólo hay que caminar (exceptuando algunos pasos un poco bajos de techo) combinada con un bonito y sencillo barranco en las proximidades del Cañón de Añisclo, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

También se realiza actividad en cuevas en las que el uso de la cuerda es imprescindible para bajar y descubrir lagos subterráneos, ríos, formaciones espectaculares de roca y agua (estalactitas, estalagmitas, coladas, banderas, gursts, badinas, etc)

Iremos equipados con traje de neopreno o mono para evitar ensuciar nuestra ropa, casco y arnés (en caso necesario) y una linterna frontal para poder disfrutar de todos estos lugares.

Sólo necesitaremos nuestro vehículo para desplazarnos y un calzado que no nos importe mojar.

Espeleología muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, o en Villanúa o Biescas.