Biodiversión

Biodiversión en Ordesa

Programas educativos en la naturaleza

  • Convivencia en plena naturaleza
  • Educación ambiental
  • Aprendizaje en el entorno natural

VALLE DE BROTO / PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

Actividades deportivas y culturales:

PROGRAMAS:

OBJETIVOS:

  • Conocer la vida en la montaña y en el medio natural de una manera divertida y entretenida. CONOCIMIENTO
  • Potenciar entimientos y actitudes de respeto al medio ambiente (todo lo que nos rodea, desde los seres humanos hasta el entorno natural). VALORES 
  • Proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos para comportarse de forma respetuosa con todo lo que le rodea. ACTITUDES
Las actividades

DESCENSO DE BARRANCO: Todo un parque acuático en medio de la naturaleza. Te llevamos a los más bellos rincones, disfrutaras de una divertida y refrescante forma de recorrer los nacimientos de los ríos de montaña. Una actividad para todo el mundo, donde caminando recorremos los lechos del cañon, nadamos en las zonas acuáticas y descendemos por los toboganes, saltamos o empleamos técnicas de rapel. Material:  Zapatilla de deporte o bota para mojar y bañador.

RAFTING: Es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce del río.  Se navega en balsa neumática, divertido, emocionante y seguro. Un recorrido donde encontraremos zonas con rápidos y divertidos trenes de olas aptos para todos los públicos. Material: Bañador.

ESPELEOLOGÍA: La espeleología oferta multitud de atractivos, tanto lúdicos como científicos a diversos niveles, lo que hace de ella una actividad muy completa.  Observaremos las formaciones y características de las cavidades, los cursos subterraneos de agu, la fauna (mas variada y numerosa de lo que se cree), los vestigios del hombre prehistórico y de los fósiles. Material: Bañador y zapatilla para mojar.

ORIENTACION GPS: Practicamos la utilización de la brújula y mapas cartográficos para aprender a movernos por la naturaleza con seguridad. Solo nos queda disfrutar de nuestras excursiones y rutas teniendo el conocimiento suficiente para poder afrontarlas.

MULTIAVENTURA: Divertidísima actividad combinada, realizamos una emocionante tirolina, y subimos una vía de escalada prefecta para inciciarse con seguridad y practicamos un rapel. Y como no descubriremos nuestra punteria con el tiro al arco, donde podremos retar a nuestros compañeros. Material: Ropa deportiva.

SENDERISMO: Caminar por los escondidos valles que forman el Parque Nacional de Ordesa y el Valle de Bujaruelo, descubrir esas antiguas sendas de pastores que hoy casi nadie transita, ver donde pocos se asoman a comprobar la majestuosidad de las paredes de Ordesa o de los valles próximos. En fin, descubrir la cara oculta del Pirineo es la actividad que te proponemos, acompañados de un biólogo cuyo objetivo es enseñar los valores naturales de la zona con una interpretación del medio natural. Material: Bota de montaña, mochila ligera, chubasquero, protección solar, agua y comida.

VISITA A GRANJA ESCUELA: Realizamos talleres de elaboración artesana de pan, queso, jabón y cremas naturales, cuentacuentos, talleres divertidos en la huerta ecológica,visita y acticidad con algunos de los animales de la granja; vacas, cabras, gallinas.

VISITAS CULTURALES: Te llevamos a conocer pueblos con una larga historia reflejada en sus calles y esquinas. Visitamos antiguas construciones y hacemos paradas en los ecomuseos.

descarga pdf