Descenso de barrancos en Pirineos y Guara
Actividad acuática de iniciación para adultos, niños o familias. Actividad segura, divertida y atractiva en un entorno de gran belleza. Pequeños saltos y toboganes (nunca obligatorios) y rápeles de longitud hasta 15 metros, donde el guía nos asegurará siempre con una cuerda auxiliar de seguridad y evitar caídas inesperadas.
Garganta de las Gloces, barranco de Aso o Viandico, Yesa, Garganta de Miraval, Gorgol, entre otros.
¿Qué es?
Como su propio nombre indica, en una sola jornada podremos experimentar diferentes actividades de aventura, todas ellas espectaculares. Tenemos varias opciones de multiaventura: Una que se realiza en un barranco semiseco de incomparable belleza y que consiste en dos rápeles guiados por un cable (uno de 25 metros y otro de 40), un puente tibetano y una pequeña vía ferrata para retornar al lugar de inicio.
Otra consiste en un recorrido con iniciación a la escalada, al rápel, una tirolina y un puente tibetano.
¿A quien va dirigido?
A todo tipo personas, sobre todo a familias con niños a partir de 7 años. También ideal para grupos de escolares y adultos que no hayan experimentado antes este tipo de experiencias.
Equipo proporcionado: casco, arnés completo.
A traer: Ropa deportiva y cómoda. Ropa de abrigo si no es verano.
Descenderemos un barranco de medio día muy cómodo de realizar, con saltos (nunca obligatorios) y toboganes. Resaltes que descenderemos usando la técnica de rápel o descenso por cuerda, donde el guía siempre nos asegurará con una cuerda auxiliar de seguridad desde arriba para evitar cualquier riesgo de caída.
La Ferrata del Sorrosal se encuentra también muy cerca, en el mismo Broto, y comienza en el final del barranco de Sorrosal. Se trata de una espectacular vía ferrata, que remonta las dos grandes cascadas finales del Sorrosal, de unos 80 metros de desnivel.
Actividad apta para todos los públicos que combina dos divertidas y espectaculares actividades en el día. Ideal para personas sin experiencia, para familias que quieran pasar un agradable día disfrutando de la naturaleza. Combinación de barranquismo y espeleología.
Realizaremos la Cueva del Moro, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa (sector de Añisclo) con grandes salas, estalactitas, estalagmitas, un río subterráneo, y cuya salida va a dar a una bonita poza del barranco de Aso o Viandico. El barranco se compone de varios espectaculares saltos (no obligatorios) y un rápel de 14 metros cerca de una cascada impresionante en el que el guía nos asegurará con una cuerda auxiliar de seguridad. Eso sí, el agua está muy fría.
Lo práctico de este bonito barranco a las puertas del Parque Nacional de Ordesa (concretamente cerca de Añisclo) es que no tiene ningún paso obligatorio, lo cual lo hace ideal para familias con niños pequeños que no quieran realizar el rápel o los saltos.
Programa
Incluye: